Taller de programación y robótica 2024

21.03.2024 14:12

Programación y Robótica 2024

Considerando las iniciativas del Ministerio de Educación  y el nuevo enfoque que cuenta nuestro Liceo Amador Neghme Rodíguez (Ex - 70) para "acortar la brecha entre la tecnología y los estudiantes en liceos y colegios vulnerables", nace  este proyecto, el cual es un taller dirigido a crear bases tecnológicas de software para estudiantes de 7mo - 8vo - 1ero y 2do medio, promoviendo el desarrollo de habilidades de pensamiento computacional, con el objetivo de proveer a todos los alumnos y alumnas de las herramientas que les permitan manejar el mundo digital. Comenzamos a trabajar con la plataforma Scratch 3.0.
Bienvenidos...
 
 

¿Porqué  conocer y programar con Scratch?

Scratch es un lenguaje visual desarrollado por el MIT y que, basándose en bloques que se unen a modo de puzzle, supone un modo sencillo de aprender sobre programación. Pero esa sencillez de la interfaz o su colorido no debe ocultar que estamos ante un lenguaje también muy potente y que admite grandes proyectos que se pueden alcanzar de manera gradual. Además Scratch es un lenguaje que propicia desarrollar la creatividad y el pensamiento lógico de los niños/as de manera sencilla y divertida.
 
 
 
 
                                                                                                                 Primeros y Segundos medios 2024
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

                                                     Séptimos y Octavos años 2024

 

 

 

 

 

 

 

Descripción Tipo Enlaces
01 Fundamentación   Web pincha
02 Recursos Scratch web  y video pincha
03 Recursos Appinventor web y video pincha
04 Recursos CODE Web pincha
05 Scratch - Nave espacial pdf  pincha
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       

 

  
 
 
 
 
 
Metodología de proyectos
Favorece la motivación intrínseca y promueve la gestión del aprendizaje, desarrollando la capacidad de organización de los tiempos, recursos y la utilización del análisis como medio de evaluación.