Archivo de artículos
Recursos Scratch 3.0
21.03.2024 17:08
Recursos para aprender aprogramar con Scratch
En esta parte del sitio el estudiante puede encontar una gran variedad de recursos online, ya sea video desde youtube, presentaciones, documentos como tutoriales en formato Pdf o word, etc. Sólo tienes que pinchar el link y podrás...
Taller de programación y robótica 2024
21.03.2024 14:12
Programación y Robótica 2024
Considerando las iniciativas del Ministerio de Educación y el nuevo enfoque que cuenta nuestro Liceo Amador Neghme Rodíguez (Ex - 70) para "acortar la brecha entre la tecnología y los estudiantes en liceos y colegios vulnerables", nace este proyecto, el...
Visita a Chile Enter 2023
21.11.2023 17:04
Armado y reciclaje de Computadores
Visita a CHILENTER - Noviembre 2023 (Primera Jornada)
Plan de Educación en Economía Circular ejecutado por Fundación Chilenter y financiado por El Ministerio de Educación.
En el mes de Noviembre nuestro liceo Amador Neghme L70...
Matemáticas
20.07.2023 08:41
Recursos digitales para el apoyo de la asignatura por curso.
Profesores y estudiantes
1ero básico A y B
Actividad
Recursos...
Evaluaciones de Matemáticas
23.11.2021 13:21
Reforzamientos/Evaluaciones 2019-2020
Evaluaciones de Diagnóstico
tipo
enlace
1) 1era Evaluación Taller de Reforzamiento de Matemáticas (curso 6to año) - 2022
online
pinchar
2) Eval. unidad de nivelación 7mo año -...
Lectura recomendada n°1 Textos de Paolo Freire
15.04.2020 23:29
Textos de Paolo Freire (Educador - Filósofo Brasileño)
Paulo Freire nos invita, hoy como ayer, a pensar quienes son los condenados de la tierra, quienes son los oprimidos, y a renovar nuestro compromiso teniendo claro a favor de quienes...
Videos educativos por asignatura como material de apoyo 1) Educación Matemáticas
24.09.2019 00:31
Matemáticas
tipo
link
1) Representación gráfica de porcentajes
video
pinchar
2) Método gráfico Singapur para resolver problemas
video
pinchar
3) Operaciones básicas con variables
video
pinchar
4) Reconocer variables...
Seymour Papert. Científico de la computación, matemático, inventor y profesor sudafricano, pionero de la inteligencia artificial e inventor del lenguaje de programación LOGO.
01.05.2019 23:37
Es autor de numerosos artículos sobre matemáticas, inteligencia artificial, educación, aprendizaje y pensamiento. En 1985 fue uno de los fundadores del Programa de artes y ciencias de los medios, y del Laboratorio de medios del MIT; fue entonces nombrado profesor LEGO de...
Elementos: 1 - 10 de 138